Maho: La prohibida magia de sangre


El maho es la magia primigenia que se usaba en el Imperio antes que este fuera tal, antes de la caída de los Kamis.
 
No usa los elementos de los cinco anillos (agua, fuego, aire, tierra y vacío) sino el poder de la sangre del ser humano y está también muy relacionada con la magia de los nombres (Kotodama). 
Además esta magia aparece como un camino fácil ya que no requiere de estudios como las otras. 

Esta magia es la que usaba por ejemplo Isawa (quien le da nombre a la familia) y que le dio tanto poder, habilidad y fama y con la cual hay magia aún impregnada en ciertos lugares (como en la misma Kyuden Isawa). Pero de ella no se habla y es un tabú. 

¿Por qué? Por la evolución de la magia con la caída de los kamis. La magia de la sangre quedó ligada al kami oscuro, El Que No Debe Ser Nombrado (Fu Leng) y solo a través de la sangre se podía lograr ahora que este atendiese a las súplicas. 


La sangre sacrificada no tiene por qué ser del maho-tsukai (o mago de la sangre), por lo cual estos ritos terminan convirtiéndose en carnicerías con el fin de ofrecer suficiente sangre para adquirir grandes poderes. 

El momento exacto en el cual la magia de la sangre quedó unida a los rezos de Fu Leng es algo que no se sabe a ciencia cierta cuándo pasó, pero es un hecho. 
Algunas fuentes apuntan a la maldición que lanzó Fu Leng a los hombres con respecto a ponerse del lado de sus hermanos Kami, quedando así obsoleto su antiguo poder sino recurrían a él. 

El uso del maho quedó prohibida desde el inicio del Imperio y sobretodo tras la batalla contra Fu Leng.

Debido a la unión del maho con el kami oscuro, el uso de esta magia hace que los maho-tsukais se vayan pudriendo por dentro hasta el punto de terminar con sus vidas (algo que en el inicio del maho no sucedía) aparte del riesgo de llegar a morir por el uso de esta magia ya que deben ofrecer sangre para su conjuración. 
Este primer hecho es algo que muchos maho-tsukais no saben o minimizan cuando comienzan a practicarla. 


Para controlar que no se usa esta magia hay algunas órdenes especializadas en cazar a los maho-tsukais, como los Cazadores de Brujas Kuni (Cangrejo), los Inquisidores Isawa (Fénix) o los Kuroiban Yogo (Escorpión). Familias y organizaciones que se toman muy en serio su trabajo para con el Imperio y que son perros de presa implacables.  

El uso del maho es igual a corromperse con la mancha y del mismo modo a ser cazado por la sociedad, así que la organización en torno a estos, la de los Portavoces de la Sangre es secreta, sectaria y muy disgregada. No está centralizada y tratan de ser células que viven y se mueven separadas de la otra con el fin que si una cae no tenga un efecto dominó, haciendo que cazarlos sea un trabajo largo y costoso. 

La primera de las criaturas a la que es usual relacionar con el maho es la invocación de Onis (demonios) ya que la magia de la sangre puede traerlos al plano del Ningen-Do (el de los humanos) desde el Jigoku (Infierno) 

Aunque bien es cierto que para hacer que un Oni poderoso aparezca necesita más que sangre, necesita la magia de los nombres con el cual, al quedar nombrado en este plano, se ata a él. 

Para darle un nombre no sirve con decir uno y listo, se trata de arrebatar un nombre a alguien y dárselo al Oni (que mutará y se asimilará con este nombre y la esencia de la persona que se lo dio) y para eso requiere que la persona que le del nombre lo acepte (sin valer la coacción, debe ser motu proprio). 

La segunda criatura clásica a la que se unen los maho-tsukais son a los no-muertos. Desde la venida del Kami Oscuro en Rokugan se incineran todos los cuerpos debido a que sino estos pueden levantarse por la mancha.
 
Todo cuerpo que no es incinerado puede ser revivido por los maho-tsukais. Estos no-muertos obedecen sus órdenes con devoción. Los no-muertos que se levantan son de tres tipos:
 
1. Los que son levantados por los maho-tsukais y que los obedecen cual amos.

2. Los no-muertos que no han sido incinerados y que pueden levantarse solos si tiene algo de mancha en su cuerpo y vagan por el mundo para matar (no comen humanos sólo tienen el impulso de matar ya que son movidos por el odio de Fu Leng a la humanidad).

3. Los Perdidos, no-muertos samuráis dignos que murieron en batalla (una enorme cantidad de la familia Moto por la cual estos buscan venganza y expiación) y que fueron levantados por el Kami Oscuro. Poseen inteligencia y ninguna clase de sentimiento bueno. Su objetivo es ser una plaga de muerte y destrucción. 

Especial mención a los maho-tsukais más importantes de la historia, Iuchiban o Daigotsu tras los cuales habían personas con alto poder y aspiraciones que querían más de lo que podían aspirar y decidieron tomar el camino rápido y oscuro. 
La magia de la sangre te tienta de esta manera, con grandes poderes y poco sacrificio personal al inicio y te va consumiendo lentamente no sólo de cuerpo, sino de alma mientras el Kami Oscuro va tomando posesión de tu mente y tus metas hasta que te deja cual títere en sus manos. 

Los maho-tsukais no son abundantes (y ya hemos dicho que hay organizaciones que los cazan) pero si peligrosos no sólo a la integridad física de las personas sino por lo que suponen, un atentado a los dioses, al orden celestial, al Imperio, a las leyes del Emperador... 

Las motivaciones por la cual alguien queda seducido por el lado oscuro son tan variadas como personajes, pero lo que sí que es cierto es que a mayor avance en la magia de maho menor control tiene el tsukai de si mismo y más Fu Leng. 


Tanto los Cazadores de Brujas Kunis, como los Kuroiban Yogo o los Inquisidores Asako tienen multitud de fórmulas para encontrar la mancha en las personas, por muy ocultas que estén.

Tienen sus propios detectores y sus conjuros especiales pero desde el inicio de la mancha
ha habido diferentes técnicas más "rudimentarias" para identificar si la presencia del Kami Oscuro se oculta en los demás.

Esta es una sencilla enumeración de tretas clásicas de aquellos que cuidan del Imperio.

1. Un maho-tsukai no soporta que lo aten.
El nivel de agresividad aumenta de manera desproporcionada y se desquician de una manera llamativa

2. Si un maho-tsukai toca jade este le provocará quemaduras. Desde un roce con una abrasión hasta quemaduras de alto grado ante una exposición de tiempo prolongada.

3. Los maho-tsukai no pueden cruzar ríos o manantiales metiendose dentro de estos. Si pueden cruzar puentes, o en barcazas.

4. Si un maho-tsukai traga jade será consumido por las llamas.

5. Si clavas un clavo en una huella de un maho-tsukai este no se podrá mover. (A veces también es aplicable a la sombra)

6. Los maho-tsukais no soportan la suciedad. Les crispa.

7. Los maho-tsukais no pueden caminar directamente hacia el este (hacia la dirección de la capital del Imperio, Otosan Uchi, morada del Hijo de los Cielos)

8. Los maho-tsukais con criaturas compulsivas, no pueden no resolver puzles ni contabilizar algo que ha sido puesto delante suya (como si por ejemplo tiras granos de arroz)
 
De estas pruebas las hay que son más efectivas que otras, y hay maho-tsukais que tienen más poder que otros para resistir sus impulsos.

En los manuales se recomienda que no uses todas como elementos al que tu maho-tsukai tenga reticencia, con la finalidad de que no sea tan evidente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gastronomía