Mapas de Rokugán
Los mapas impresos son declaraciones imperiales y no pueden estar equivocados. Si el terreno no está de acuerdo con los mapas, entonces el terreno está equivocado.
Por supuesto, si llega tarde porque pensó que el mapa era correcto, entonces usted es el culpable.
Rokugan es una tierra escarpada y rocosa, rodeada de montañas en los lados norte, oeste y sur y un océano al este. Sólo alrededor de una quinta parte de la tierra es plana: la mayoría eran colinas onduladas, gargantas empinadas, valles estrechos, barrancos y montañas. Cerca del océano se encuentran las tierras más planas y arables. La nobleza hizo castillos en regiones montañosas o pasos inaccesibles, mientras que las tierras planas se usaron para granjas, puertos y ciudades.
En Rokugan, toda la tierra es propiedad del Emperador. El territorio otorgado a los respectivos clanes y daimyos fue otorgado por él para que el daimyo actuara como administrador, no como propietario, sobre sus respectivas provincias. A cambio de permiso para vivir en las tierras del Emperador, los clanes pagan impuestos.
Si el Emperador cree que un clan no puede proteger las tierras que tienen para él, puede entregar su administración a otro clan. Así fue como comenzaron muchas de las guerras en Rokugan, cuando un clan intentó mostrarle al Emperador que otro clan no podía proteger suficientemente su tierra y, por lo tanto, debería ser despojado de ella.
Comentarios
Publicar un comentario