Clan de la Mantis

"Debemos luchar y tomar lo que el destino no nos concederá. No hay lugar en el Destino para un hombre humilde". -Masasue

Con esta cita empieza la épica del Mayor de los Clanes Menores, de la cabeza de la serpiente, del clan que proviene de una Fortuna, que no de un Kami, pero que alza sus ojos como si lo fuera, acompañadme a descubrir el clan de aquellos que quieren tomar el destino con sus manos

"Sigue tu propio camino o caerás en los hoyos dejado atrás por otros" -Shinsei

La Mantis siempre se ha basado en los principios de superación y de la búsqueda de su lugar en el mundo, apoyado tanto en las enseñanzas del shintao como en todo el peso que los dioses
les han dejado a su favor, después de todo Kaimetsu-uo, hijo de Hida, quien se convirtió en Fortuna (Osano-wo) justo por saber cuál era su lugar y lo que tenía que hacer: "Conozco mi lugar en la historia. Mi destino es derrotarte" -dijo-

El territorio Mantis se encuentra en las islas de la seda y las especias, así pues su gente están hechos de sal, son perros de agua, gente hecha a sí misma como el Cangrejo y acostumbrada a las inclemencias de lo inevitable, como el tiempo o el mar.
Para entender a la Mantis tenemos que saber que su forma de vida es una mezcla de la del Cangrejo, con su pragmatismo y uso de todos los recursos a su mano e inventiva, con la férrea determinación del León sobre su camino y sus principios.
De hecho los primeros miembros de la Legión de la Tormenta, cuerpo de élite de estos, en la fundación del Clan eran efectivamente ex miembros de esos clanes.
Así pues hay que tener esto muy en cuenta a la hora de saber cómo desarrollar el bushido de la mantis ya que estarán íntimamente relacionados.

¿Cómo se interpreta el bushido con el shintao?

"La Sabiduría puede encontrarse en muchos lugares, pero debes comenzar a buscarla en tu propia casa"

La Mantis, mezcla de Cangrejo y León en un principio comenzó a desarrollarse de esa base hacia sus propios senderos, tratando de:

"Conocer tus ventajas no servirá de nada si tu enemigo es capaz de hacer que lo las emplees."


Y por eso que sean un Clan tan orgulloso, como el León, en cualquiera de sus posiciones en la historia, siendo capaces debajo este orgullo hacer lo que sea necesario para llegar a su meta. 

Gi — Justicia o Rectitud
"Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia".

La Mantis tiene una forma muy de contratista de hacer las cosas, la palabra dada es esencial, pero LA palabra que se da no la que se intuye, la que se presupone, la que se desea. Son hombres y mujeres de negocios, mucho más directos (como los Cangrejos), mucho más listos (como las Yasuki en sus tratos) y mucho más de zonas grises de lo que puede parecer.
Eso si, una vez que consigues la palabra de un Mantis, su palabra y lo que quieres (negóciala bien) este la llevará hasta el final de sus consecuencias (¿Alguien dijo pasado León?)

Yu — Coraje
"Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir".

Para la Mantis "Recorrer los caminos que otros ya han tomado sólo te lleva a lugares en donde otros ya han estado" El coraje no es sólo hacia la muerte, es hacia la vida, hacia esta en la que estás, hacia tomar decisiones arriesgadas, apostar con todo y vivir al límite para poder ganarlo todo, o perderlo, y si ese es el caso, volver a empezar.

Jin — Compasión
"Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla".

La Mantis sabe mejor que nadie lo que es ser el mayor de los menores, por eso sabe que la fuerza de un enjambre no es su tamaño sino su unidad
El moverse todos a una y el hacer de la vida de los demás de tu clan algo propio, los problemas de los demás son tus problemas ya que todos somos la Mantis.
Y de la misma forma tiene en cuenta que el mundo es un lugar cruel y que "Si acaricias un escorpión con mano compasiva sólo recibirás un picotazo": Se puede ser compasivo, pero no un tonto compasivo. La Mantis está llena de todo menos de tontos.

Rei — Respeto, cortesía
"Un samurái recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurái se vuelve evidente en tiempos de apuros"
.

La Mantis no es el Clan más delicado y que tenga los mejores modales pero si algo respeta son los modales en cuanto a los tratos y a los enfrentamientos, las banderas de mansedumbre, los emisarios, las reuniones bajo paz... En esto tienen alto parecido a los Unicornios con la forma que tienen de tratar a los enviados a sus tierras y de la misma forma una ofensa hacia uno de sus embajadores o emisarios es tenida en cuenta como una enorme burla y tomarán medidas en consecuencia.

De hecho, la Mantis, que es experta en negociar en casos desesperados y en situaciones adversas controla mejor que nadie eso que: "El hombre desesperado adopta medidas desesperadas" y para este le es muy interesante toda la información que saca de esos momentos, ya que en las mejores circunstancias cualquiera puede ser amable y educado...

Makoto — Honestidad
"Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho".


Si algo se les quedó a la Mantis de los Yasuki es la necesidad de cumplir la palabra dada y la honestidad en los tratos. Honestidad que recordemos muchas veces significa serlo pero
además aparentarlo, lo que pasa es que esto último ellos no lo llevan del todo bien, es una pérdida de tiempo ya que para la Mantis "El destino no cree en los secretos. Cuando algo tiene que suceder, es obvio para todos, excepto para los estúpidos" No sirve de nada aparentar, lo que va a ser será.

Meyo — Honor
"El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor
".

Recuerda siempre que tu alma no está atada a la carne. Puede tocar donde tus dedos no alcanzan.
Y si quieres sembrar historia no puedes hacerlo con grano corrompido.

Chugo — Lealtad

Haber hecho o dicho algo, significa que ese algo le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Un samurái es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel.
Para el guerrero, las palabras de un hombre son como sus huellas: puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Los Mantis siguen algunas premisas muy interesantes del shintao para hacer historia como "Que los hombres valientes puedes ser olvidados pero las acciones valientes jamás" o "Dos hombres pueden hacer frente a lo que uno solo no puede"

Pero valiente no es estúpido ni suicida.
Y gracias a eso sus barcos y sus tácticas en la mar son incomparables, porque son osados y arriesgados para conseguir lo que otros no han logrado.
En cuanto a cómo se ven comparado a los Clanes Mayores ellos tienen muy claro que:"Cuando el enemigo está seguro que no puedes ganar, la victoria está a tu alcance"

Ellos pueden subestimaros, pero es su error.
Aunque el orgullo Mantis es muy grande y les cuesta mucho seguir este precepto y es normal que no lo consigan a veces pero sus líderes tienen claro que la mejor brecha de los Clanes Mayores hacia ellos es no darles la atención que se merecen, porque si que son peligrosos a más de un nivel.

Así pues ven conmigo a recorrer las costas del Imperio en un rápido kobune, donde el mar salta y canta a tu lado y la luz de Amaterasu broncea tu piel.
Aprende a que la fuerza de mil hombres no sólo nace en la Muralla, que el latir de un clan es como los tambores taiko que resuenan en cubierta o bajo tu piel, en tu pecho.
Alza las manos para poder tocar las estrellas en mitad de la noche más oscura sabiendo que el destino aguarda a aquellos lo suficientemente valientes para enfrentarlo y recuerda siempre la verdad que mantiene tu camino por encima de habladurías, de miradas desde lo alto de otros y entuertos en los que sólo tu, un mantis, te meterías... Y es que aquellos con un propósito puro tienen la fuerza para no caer jamás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pues para eso no juegues