Cultivar arroz

Hay dos métodos principales para plantar arroz; Cultivo de arroz seco y cultivo de arroz húmedo (arrozal húmedo o tanbo).
 
El cultivo de arroz húmedo es el método más popular para obtener una mejor calidad y un mayor rendimiento, por lo que se ha vuelto la norma.
 
Cultivo en seco. La siembra de arroz en seco se hace en campos que no se inundan con agua. Este método es bueno para cultivar arroz en regiones con precipitaciones reducidas o falta de suministro de agua.

Cultivo húmedo. El arroz crece tradicionalmente en zonas inundadas, o arrozales. Antes de la cosecha, se drena la plantación. 
 
Hay varias formas de cultivar en arrozal húmedo.

Cultivo intensivo. Este tipo de cultivo del arroz prioriza la densidad de plantas, el estado del suelo y el riego para aumentar el rendimiento. Requiere plantar las plántulas a una edad más temprana, con más espacio entre ellas y con menos agua que los métodos convencionales .
 
Cultivo bajo en agua. Se emplea en lugares donde el agua escasea o inundar no es una opción. El cultivo crece en un suelo que drena eficazmente y sólo se riega con moderación cuando es necesario.
 
Cultivo en pendiente. Es adecuado para zonas, como colinas o montañas, donde la topografía no permite inundar el suelo. El cultivo en terrazas permite cultivar en pendientes.


En cualquiera de estas alternativas, puede intentarse el cultivo con peces. Es una técnica de cultivo que combina el cultivo húmedo con la cría de peces. El cultivo de arroz con peces tiene la ventaja de que los peces se crían junto a los cultivos y sus heces sirven de abono.

Por lo general, se necesitan 6 meses para cultivar y cosechar arroz entre primavera y otoño.
 
Siembra
 
Los agricultores comienzan arando y alisando el suelo y luego plantando las semillas de arroz en bandejas de plántulas. 
Cuando las plántulas alcanzan una altura de alrededor de 15 cm, se trasplantan al campo de arroz inundado a mano, utilizando un kuwa (una especie de azada) y un tataki (un palo largo y delgado). Este proceso es conocido como taue y es una labor ardua y tradicional.
 
Los arrozales deben estar inundados al menos 10 semanas durante la temporada de cultivo, con una profundidad que oscila entre 25 mm (1 pulgada) en la fase de trasplante y 150 mm (6 pulgadas) durante todo el ciclo de vida del cultivo.
 
 
Cultivo

Después de la siembra, los agricultores controlan cuidadosamente el nivel del agua en los campos de arroz y controlan las malezas y los insectos. 
 
Durante los meses de verano, los campos de arroz están en pleno crecimiento y requieren una gran cantidad de atención y cuidado. 
 
Cosecha
 
En otoño, los agricultores cosechan el arroz a mano, utilizando herramientas tradicionales como una hoz y un cuchillo. 
Después de la cosecha, falta todavía bastante trabajo por hacer;
 
Trilla: separación del grano de arroz del resto del cultivo cosechado. Debe hacerse lo antes posible tras la recolección para evitar que el grano se vuelva a humedecer y minimizar su rotura.
 
Limpieza: eliminación de la materia no madura, vacía y ajena al grano. Antes de la limpieza, secar los granos (si es necesario) y luego limpiarlos para evitar daños.

Secado: secado de la cosecha al aire libre en el arrozal.
 
Amontonamiento: almacenamiento a corto plazo de la cosecha. Se almacena en graneros especiales llamados kura.
 
Embolsado: llenado de sacos con grano trillado para su venta y transporte. El arroz es el motor de la economía del Imperio Esmeralda, y la cantidad de arroz necesaria para alimentar a un plebeyo durante un año (cinco fanegas, 200 Kg) alcanza el precio de 1 koku.

El secado y el apilado son prácticas que deben minimizarse reduciéndose al mínimo debido al rápido deterioro de la calidad de la cosecha y a las importantes pérdidas que pueden acarrear.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pues para eso no juegues