Wakashudo

Los samuráis tenían relaciones sexuales con mujeres y formaban familias, pero también practicaban el wakashudo o shudo (“camino del hombre joven”), una disciplina que consistía en instruir en las relaciones amorosas y sexuales a hombres jóvenes.


En esta práctica, vigente desde la Edad Media hasta finales del siglo XIX, un hombre maduro iniciaba sexualmente a un joven. El mayor recibía el nombre de nenja y el joven era llamado wakashü. Esta tradición derivó a la clase samurái desde los monasterios budistas

Se consideraba que, si la iniciación sexual de un joven la realizaba una mujer, el adolescente podía acabar feminizándose y no alcanzar los atributos de la clase guerrera.
A pesar de que se daba una relación homosexual, se procuraba que hubiera una división, en la que el superior asumía el rol activo y el pupilo el rol pasivo, sin posibilidad de cambio. Asimismo, en ocasiones el pupilo se vestía de mujer.

Con estas relaciones se establecía un lazo de lealtad y fidelidad entre ambos. El samurái ofrecía protección y trabajo al joven y este debía serle sincero y fiel. La relación duraba hasta la mayoría de edad del muchacho y luego ambos solían mantener una amistad. Con la restauración de la era Meiji y la influencia del cristianismo y la cultura occidental, esta práctica fue sancionada y abandonada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pues para eso no juegues