Onis y kotodama


Las Tierras Sombrías son el enemigo evidente del Imperio Esmeralda, lo que está al otro lado de la Muralla del Carpintero y que es un reino de horror en si mismo.

Ejercitos de monstruos deambulando. Enormes ogros, criaturas aterradores informes y toda clase de monstruos.

Las Tierras Sombrías no es un lugar donde ir a masacrar ogros y onis y traer cabezas. Sobretodo por este punto: si te quedas más de unos días en ellas no puedes volver.
En ellas hay un pozo purulento y corrupto, una abertura al Jigoku abierta por el que No Debe Ser Nombrado (Fu leng) por donde se alzó tras su caída. De este pozo brota la corrupción del Maligno, que corrompe todo lo que toca, se extiende y deja las almas que mancha bajo control del Maligno. 

La mancha no es sólo una mancha en la piel, son terrores nocturnos, voces en tu cabeza, el Maligno tentándote a seguirle, perder el control, crisparte y sobretodo que esta avanzará cual enfermedad. Porque siempre avanza.

En las tierras sombrías la mancha progresa poco a poco, y puede ser absorbida por el Jade que lleves encima, pero a la vuelta en la Muralla del Carpintero serás revisado para garantizar que la mancha no ha anidado en tí.

Si eres Cangrejo hasta cierto punto es posible que un poco de mancha te dejen cruzar y no te pase nada (ellos, luchando dia a dia contra eso lo "ven normal") pero si eres de otro clan te ganarás un secreto oscuro.


ONI

Una vez entendido el general del problema con las Tierras Sombrías vamos a los demonios que las pueblan y caminan a voluntad por ellas. 

Los Oni son criaturas del jigoku que salen al exterior de multiples maneras, pero sobretodo a través del pozo. 

Hay dos tipos de onis y el punto que los diferencia es si han salido del pozo por sí mismos o han sido invocados.

Los primeros Onis son simple y llanamente monstruos sin nombre, demonios, ogros, como queráis llamarlos, informes, cada uno diferente y muy peligrosos. Te pueden no sólo matar sino corromper con sus ataques, la ponzoña que lleven en garras, y dientes transmite la mancha.

Los segundos son los oni de kotodama. 

 
KOTODAMA

La llamada "magia de los nombres" o "palabra espíritu", es la creencia que el nombre de cada cosa encierra su esencia, magia pura, un gran poder.

Un Oni viene al Ningen-Do (el reino de los humanos) sin nombre y lo que desea es uno porque con eso se llena de poder. Pero para poder tenerlo no puede robarlo, debe ser nombrado. 
Normalmente lo consigue engañando a un incauto, ya sea por poder, deseo, ambición... El que hace el trato con él le da su nombre propio (no puede darle el de otra persona ni uno cualquiera porque no los posee). 
Con eso el Oni adquiere poder y poco a poco se irá mimetizando con el que lo ha nombrado hasta tratar de consumirlo y quedarse con toda su esencia.

Akira invoca a un Oni para liquidar a unos rivales de tal forma que le nombra como Akira no Oni. El Oni le otorgará poderes y sobretodo "le servirá" mientras el poder del nombre esté en la balanza en el lado de Akira, pero lentamente el nombre se irá balanceando al otro lado. Akira  irá adquiriendo mancha (corrupcion) y el Oni finalmente será libre para actuar contra Akira.

A estos oni si lo trata de matar quien le ha dado el nombre tendrá más posibilidades de éxito.
¿Y por qué alguien llamar a un oni y le daría su nombre sabiendo esto?
Por no saberlo, por creer que podrá matar al oni una vez cumpla su tarea... 
Pero lo único cierto es que al final nunca se puede controlar a un oni.
Ya que la kotodama hace que el poder del nombre pase de un lado a otro como en un reloj de arena, puede haber más o menos arena en el reloj, pero finalmente caerá. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pues para eso no juegues