Clan del Zorro
Cerca de las Tierras Escorpión y casi como una extensión del mágico Shinomen Mori existe otro bosque llamado Kitsune Mori, lugar ancestral del Clan menor más antiguo y respetado, aquellos que descienden de los Ki-Rin... el Zorro.
"Sigue tu propio camino. Caminar siguiendo a otro no es más que estar atrapado en las trampas de un hombre"
Cuando el Ki-Rin abandonó el Imperio, parte de estos se quedó en Rokugan, formando así este clan en aquellas tierras boscosas de donde sacan sus frutos y viven de los bosques y de la naturaleza.
La vida del Clan Kitsune es pacífica y muy unida a la naturaleza y sus secretos.
Tienen grandes aliados en los clanes mayores, como el Unicornio (a los cuales son los únicos que les permiten entrar libremente en sus bibliotecas) o a los Escorpión.
¿Kitsune o hengeyokai?
Uno de los grandes secretos del Clan Kitsune es que efectivamente la sangre de los hengeyokais kitsune corre por sus venas, igual que la sangre yokai de los kitsu, los leones a los que Akodo casi exterminó están en el León pero de una manera mucho más patente y poderosa, porque incluso algunos de sus miembros son yokais, que ocultos entre los humanos del clan viven una vida divertida en este reino, el Ningen-do, haciendo travesuras y aprendiendo, llenando sus ansias de curiosidad y a cambio sirven a este clan menor que los acoge y les prestan servicios varios como su magia, su conocimiento o la mezcla de sangre.
El Clan Kitsune, para preservar esta clase de secretos tienden a tener una vida más excéntrica que ningún clan, ya que sus miembros cumplen en su mayoría tabúes kitsunes es decir, viven su vida como si fueran henges, evitando ciertas comidas, ciertas costumbres o buscando otras adrede con la finalidad de proteger a los verdaderamente espíritus zorro que habitan entre ellos, de tal forma que se camuflen en la masa de costumbres raras del clan.
Tabúes que van desde:
-Jamás hacer daño a nadie en un bosque o mancillarlos o destruirlos sin ninguna causa.
-Preocuparse de los heimins comunes.
-Nunca decir toda la verdad, ni mentir de lleno.
-Cumplir la palabra dada, la palabra efectivamente dada, siempre.
-La necesidad de ser invitado siempre de manera formal para poder formar parte de un evento humano o situación social (desde entrar en una casa a ir a la guerra)
-No poder comer arroz.
-Nunca estar solos.
Entre otros.
Y sobretodo, aquellos kitsunes de clan que decidan cumplir en su vida con alguno de estos tabúes como forma de preservación del secreto de clan deben saber que la falta a estos es sinónimo de seppuku.
Los Kitsune henges son famosos por sus habilidades de transformación, su poder mágico con el fuego, su cercanía a la Fortuna Inari de la cual son portadores de su divinidad, son famosos por su astucia y sus grandes conocimientos así como una afinidad curiosa y natural para con los humanos.
Con estas cualidades muchos del clan del Zorro adquieren esta serie de características, shugenjas de fuego, gran culto a Inari, incansables sabedores y curiosos del mundo y samurais astutos a los que jamás subestimar.
"Caéte siete veces, ponte en pie ocho"
Las Bibliotecas Kitsunes son las bibliotecas de archivos imperiales y legales más grandes del Imperio.
Cuando la Dama Shinjo se fue les dejó encomendado que recopilaran toda la información de la gran corte y de los movimientos de su hermano para cuando esta volviese.
Dicho mandato se convalidó desde la Ciudad Prohibida haciendo que esta institución junto con las biblioteca de la Ciudad Prohibida sean las más extensas y a la que los imperiales tienen libre acceso.
Sin embargo, la recopilación pormenorizada de todos los asuntos de la corte imperial se contrapone al nulo interés por parte del zorro de participar en esta política de altas esferas.
Pero si que supone una ventaja a sus hermanos los Unicornios, que tienen libre acceso a dichos registros y a los cuales se les trata como tal.
Los zorros son expertos en herbolistería, caza, en ciencias médicas tradicionales... Es muy común que en todas partes del imperio haya un kitsune ejerciendo desde comadrona hasta boticario.
Su fama como artistas del engaño la tienen bien merecida de manera que nadie obvia que es un clan con el que tener cuidado, aunque el recelo a estos no es ni de lejos igual que el que se tienen al Clan Escorpión, ya que en la gran mayoría de los casos los engaños kitsunes tienen por suerte una serie de finalidades a veces inteligibles para el resto del imperio que parecen inocuas. Y que en su gran mayoría estan unidas a la preservación de sus tierras y sobretodo del gran secreto que ocultan entre sus miembros, los henges.
El Escorpión tiene gran simpatía por este clan menor y tienen muy buenos tratos entre estos, muchos lo achacan a una especie de "honor entre ladrones" aunque más bien es por la capacidad de ambos de saber los secretos de los demás y lo poderosa que es una unión entre ellos.
Los zorros, aunque clan pacífico y que evita la guerra es un clan muy activo, nunca vas a ver a un zorro sin estar haciendo algo, aprendiendo, cazando, cultivando, estudiando... Ni tan siquiera en las cortes de invierno.
La consideración del Clan Zorro entre los Clanes Menores es de los más importantes ya que junto con el Clan de la Mantis desciende directamente de un Kami, de la protección de este y su carácter espiritual y sagrado es patente. Así pues la deferencia de los grandes clanes a sus samurais es palpable en comparación quizás con el trato más paternalista o de superioridad que pueden tener para con otros clanes menores.
Arte.
El Clan del Zorro es conocido por sus dotes artísticas naturales, aunque algunos las podrían describir como rudas o rudimentarias es innegable la belleza de esta de manera evocadora y salvaje.
Ya sea en la danza, en el arte de la joyería, en los aparentes no arreglos florales y de jardines pero que a la vez muestran la belleza de una vida salvaje controlada... el arte que desarrolla el zorro está oculto por una maraña de olvidos muy adecuados por parte de aquellos que
quieren aprender sus técnicas y de una sacralidad y sentimiento divino incomprendible en aquello que realizan, como si la inspiración viniera de la misma naturaleza y esta te mirase a través de sus obras.
Magia.
Además de la magia que se estudia en las grandes bibliotecas los kitsune tienen más vias de actuación.
La magia de los kitsunes está unida al bosque, a la naturaleza, a las hierbas, a los árboles, al uso creativo de la magia y a veces tachado de nada reglamentario ¿pero acaso puedes decirle a un árbol cómo debe crecer o a un bosque cómo debe moverse por el viento cuando sopla?
Tienen una alta conexión con los espíritus en especial los de la naturaleza y el bosque y propensión gracias a esto a usos nada comunes de técnicas ancestrales.
La mayoría de los shugenjas kitsunes saben defenderse por si mismos, no sólo con la magia.
Hay una enorme cantidad de shugenjas en este clan, mucho más que de bushis, lo cual no es algo común en los clanes, ni en mayores ni en los menores.
Kitsune Mori
Todo rokuganí sabe que debe tener cuidado en las tierras boscosas Kitsunes debido a que no sólo los humanos lo pueblan. Viajar por los caminos señalizados, hacer ofrendas repetidas en los dioses del camino, ser siempre amable con todo desconocido y cuidar tu equipaje no físico sino espiritual, tu corazón, es muy importante, ya que los espíritus del bosque penalizan a aquellos que entran en sus tierras con malas intenciones y el corazón nublado.
Castas
Los Kitsunes son un Clan Menor que respeta y cuida especialmente a todas las castas que están por debajo suya en el orden celestial, en especial a los campesinos, así que un mal gesto o un comportamiento agresivo e injustificado hacia sus heimins puede traer
serios problemas a los viajeros que incumplen sus normas de etiqueta y sus costumbres.
Bushido
El Bushido o el Honor con los Kitsunes es un tema complejo, por un lado son personas que tienden a ser consideradas rudas o poco de fiar por su forma de expresarse enrevesada y a medias verdades por otro lado nadie desconfía de ellos por el hecho de pensar que traen malas intenciones.
Los Kitsunes se han ganado una merecida fama de ser humanos que juegan en la linde de lo que son y que no y podríamos hablar que tienen una especie de reputación de "niños traviesos" para con el resto, de tal forma que no puedes confiar en ellos como lo harías en la palabra de un León pero ni de lejos crees que su falta de forma o de lealtad al bushido tenga que ver con malvadas maquinaciones como el Escorpión sino como, justo eso, un niño travieso que usa lo dicho y cómo se ha dicho exactamente para salirse con la suya.
Es una forma paradójica de tratar a un clan menor tan longevo como si fueran niños y a la vez tenerle tanto respeto por sus conocimientos y su sabiduría.
Por supuesto el Clan Kitsune usa esta manga ancha a su favor para seguir desarrollando su senda salvaje, natural, evocadora y libre, sobreetodo libre, en un Imperio lleno de reglas entre las cuales ellos bailan con el sonido del bosque en sus corazones.
"Sigue tu propio camino. Caminar siguiendo a otro no es más que estar atrapado en las trampas de un hombre"
Cuando el Ki-Rin abandonó el Imperio, parte de estos se quedó en Rokugan, formando así este clan en aquellas tierras boscosas de donde sacan sus frutos y viven de los bosques y de la naturaleza.
La vida del Clan Kitsune es pacífica y muy unida a la naturaleza y sus secretos.
Tienen grandes aliados en los clanes mayores, como el Unicornio (a los cuales son los únicos que les permiten entrar libremente en sus bibliotecas) o a los Escorpión.
¿Kitsune o hengeyokai?
Uno de los grandes secretos del Clan Kitsune es que efectivamente la sangre de los hengeyokais kitsune corre por sus venas, igual que la sangre yokai de los kitsu, los leones a los que Akodo casi exterminó están en el León pero de una manera mucho más patente y poderosa, porque incluso algunos de sus miembros son yokais, que ocultos entre los humanos del clan viven una vida divertida en este reino, el Ningen-do, haciendo travesuras y aprendiendo, llenando sus ansias de curiosidad y a cambio sirven a este clan menor que los acoge y les prestan servicios varios como su magia, su conocimiento o la mezcla de sangre.
El Clan Kitsune, para preservar esta clase de secretos tienden a tener una vida más excéntrica que ningún clan, ya que sus miembros cumplen en su mayoría tabúes kitsunes es decir, viven su vida como si fueran henges, evitando ciertas comidas, ciertas costumbres o buscando otras adrede con la finalidad de proteger a los verdaderamente espíritus zorro que habitan entre ellos, de tal forma que se camuflen en la masa de costumbres raras del clan.
Tabúes que van desde:
-Jamás hacer daño a nadie en un bosque o mancillarlos o destruirlos sin ninguna causa.
-Preocuparse de los heimins comunes.
-Nunca decir toda la verdad, ni mentir de lleno.
-Cumplir la palabra dada, la palabra efectivamente dada, siempre.
-La necesidad de ser invitado siempre de manera formal para poder formar parte de un evento humano o situación social (desde entrar en una casa a ir a la guerra)
-No poder comer arroz.
-Nunca estar solos.
Entre otros.
Y sobretodo, aquellos kitsunes de clan que decidan cumplir en su vida con alguno de estos tabúes como forma de preservación del secreto de clan deben saber que la falta a estos es sinónimo de seppuku.
Los Kitsune henges son famosos por sus habilidades de transformación, su poder mágico con el fuego, su cercanía a la Fortuna Inari de la cual son portadores de su divinidad, son famosos por su astucia y sus grandes conocimientos así como una afinidad curiosa y natural para con los humanos.
Con estas cualidades muchos del clan del Zorro adquieren esta serie de características, shugenjas de fuego, gran culto a Inari, incansables sabedores y curiosos del mundo y samurais astutos a los que jamás subestimar.
"Caéte siete veces, ponte en pie ocho"
Las Bibliotecas Kitsunes son las bibliotecas de archivos imperiales y legales más grandes del Imperio.
Cuando la Dama Shinjo se fue les dejó encomendado que recopilaran toda la información de la gran corte y de los movimientos de su hermano para cuando esta volviese.
Dicho mandato se convalidó desde la Ciudad Prohibida haciendo que esta institución junto con las biblioteca de la Ciudad Prohibida sean las más extensas y a la que los imperiales tienen libre acceso.
Sin embargo, la recopilación pormenorizada de todos los asuntos de la corte imperial se contrapone al nulo interés por parte del zorro de participar en esta política de altas esferas.
Pero si que supone una ventaja a sus hermanos los Unicornios, que tienen libre acceso a dichos registros y a los cuales se les trata como tal.
Los zorros son expertos en herbolistería, caza, en ciencias médicas tradicionales... Es muy común que en todas partes del imperio haya un kitsune ejerciendo desde comadrona hasta boticario.
Su fama como artistas del engaño la tienen bien merecida de manera que nadie obvia que es un clan con el que tener cuidado, aunque el recelo a estos no es ni de lejos igual que el que se tienen al Clan Escorpión, ya que en la gran mayoría de los casos los engaños kitsunes tienen por suerte una serie de finalidades a veces inteligibles para el resto del imperio que parecen inocuas. Y que en su gran mayoría estan unidas a la preservación de sus tierras y sobretodo del gran secreto que ocultan entre sus miembros, los henges.
El Escorpión tiene gran simpatía por este clan menor y tienen muy buenos tratos entre estos, muchos lo achacan a una especie de "honor entre ladrones" aunque más bien es por la capacidad de ambos de saber los secretos de los demás y lo poderosa que es una unión entre ellos.
Los zorros, aunque clan pacífico y que evita la guerra es un clan muy activo, nunca vas a ver a un zorro sin estar haciendo algo, aprendiendo, cazando, cultivando, estudiando... Ni tan siquiera en las cortes de invierno.
La consideración del Clan Zorro entre los Clanes Menores es de los más importantes ya que junto con el Clan de la Mantis desciende directamente de un Kami, de la protección de este y su carácter espiritual y sagrado es patente. Así pues la deferencia de los grandes clanes a sus samurais es palpable en comparación quizás con el trato más paternalista o de superioridad que pueden tener para con otros clanes menores.
Arte.
El Clan del Zorro es conocido por sus dotes artísticas naturales, aunque algunos las podrían describir como rudas o rudimentarias es innegable la belleza de esta de manera evocadora y salvaje.
Ya sea en la danza, en el arte de la joyería, en los aparentes no arreglos florales y de jardines pero que a la vez muestran la belleza de una vida salvaje controlada... el arte que desarrolla el zorro está oculto por una maraña de olvidos muy adecuados por parte de aquellos que
quieren aprender sus técnicas y de una sacralidad y sentimiento divino incomprendible en aquello que realizan, como si la inspiración viniera de la misma naturaleza y esta te mirase a través de sus obras.
Magia.
Además de la magia que se estudia en las grandes bibliotecas los kitsune tienen más vias de actuación.
La magia de los kitsunes está unida al bosque, a la naturaleza, a las hierbas, a los árboles, al uso creativo de la magia y a veces tachado de nada reglamentario ¿pero acaso puedes decirle a un árbol cómo debe crecer o a un bosque cómo debe moverse por el viento cuando sopla?
Tienen una alta conexión con los espíritus en especial los de la naturaleza y el bosque y propensión gracias a esto a usos nada comunes de técnicas ancestrales.
La mayoría de los shugenjas kitsunes saben defenderse por si mismos, no sólo con la magia.
Hay una enorme cantidad de shugenjas en este clan, mucho más que de bushis, lo cual no es algo común en los clanes, ni en mayores ni en los menores.
Kitsune Mori
Todo rokuganí sabe que debe tener cuidado en las tierras boscosas Kitsunes debido a que no sólo los humanos lo pueblan. Viajar por los caminos señalizados, hacer ofrendas repetidas en los dioses del camino, ser siempre amable con todo desconocido y cuidar tu equipaje no físico sino espiritual, tu corazón, es muy importante, ya que los espíritus del bosque penalizan a aquellos que entran en sus tierras con malas intenciones y el corazón nublado.
Castas
Los Kitsunes son un Clan Menor que respeta y cuida especialmente a todas las castas que están por debajo suya en el orden celestial, en especial a los campesinos, así que un mal gesto o un comportamiento agresivo e injustificado hacia sus heimins puede traer
serios problemas a los viajeros que incumplen sus normas de etiqueta y sus costumbres.
Bushido
El Bushido o el Honor con los Kitsunes es un tema complejo, por un lado son personas que tienden a ser consideradas rudas o poco de fiar por su forma de expresarse enrevesada y a medias verdades por otro lado nadie desconfía de ellos por el hecho de pensar que traen malas intenciones.
Los Kitsunes se han ganado una merecida fama de ser humanos que juegan en la linde de lo que son y que no y podríamos hablar que tienen una especie de reputación de "niños traviesos" para con el resto, de tal forma que no puedes confiar en ellos como lo harías en la palabra de un León pero ni de lejos crees que su falta de forma o de lealtad al bushido tenga que ver con malvadas maquinaciones como el Escorpión sino como, justo eso, un niño travieso que usa lo dicho y cómo se ha dicho exactamente para salirse con la suya.
Es una forma paradójica de tratar a un clan menor tan longevo como si fueran niños y a la vez tenerle tanto respeto por sus conocimientos y su sabiduría.
Por supuesto el Clan Kitsune usa esta manga ancha a su favor para seguir desarrollando su senda salvaje, natural, evocadora y libre, sobreetodo libre, en un Imperio lleno de reglas entre las cuales ellos bailan con el sonido del bosque en sus corazones.
Comentarios
Publicar un comentario