El papel del shugenja es uno de los menos comprendidos de Rokugan. Como se menciona antes, la gente reverencia a la naturaleza. Es una fuerza con la que no se debe jugar, y cuando ven los «hechizos» de los shugenja sienten como los escalofríos recorren su espalda.
La norma social en Japón y los valores morales de sus ciudadanos tuvieron que nacer en alguna parte. La cortesía de los japoneses no es algo nuevo. Tenemos que remontarnos al período Edo (1603-1868), momento en el que se implantó una serie de comportamientos sociales que servían para mejorar la convivencia y evitar el conflicto entre miembros de una misma sociedad. Así nació el nuevo Japón.
Karesansui (枯山水) es el nombre que reciben los jardines zen de arena y piedras, aunque también se conocen como arasensui , kasansui o furusansui . Es un estilo de jardín típico de Rokugán que consiste en un terreno de arena de unos pocos metros cuadrados, poco profundo, sobre el que se coloca grava, rocas y ocasionalmente hierba, musgo y otros elementos naturales. Estos jardines están diseñados para ser contemplados generalmente desde una terraza; no para pasear por ellos.
Comentarios
Publicar un comentario