Desventaja Ciego

En tercera edición, estar cegado impone +20 NO a los ataques, -15  NO de tu defensa, y no puedes hacer ataques a distancia o tirar percepción con la vista. No es una desventaja. Sale en pág 160 del básico.
 
Otras desventajas parecidas son mala visión (4 puntos, -2g0 en "tiradas basadas en la visión y en las de percepción", pág 115) o tuerto (3 puntos, +5 NO percepción visual y ataques cuerpo a cuerpo. +5 NO ataques a distancia hasta 15 metros y +10 NO a partir de 15 metros, pág 117).
 
En cuarta edición está más depurado, y sí es una desventaja de 6 puntos. 

Penalización de -3g3 para todas las tiradas de ataque, excepto a las de cuerpo a cuerpo que es -1g1 y las a distancia que normalmente fallan automáticamente salvo consideración del narrador. 
 
El anillo de Agua se considera dos rangos más bajo a efectos de movimiento. Cualquier intento de movimiento requiere tirada de Agilidad/Atletismo (NO 20). 
 
No se pueden hacer tiradas de Percepción salvo que vengan por otros sentidos a consideración del narrador. 


Podríamos coger los matices de cuarta y hacer varias cosas en tercera;
 
- considerarlo desventaja de 8 puntos.
 
- introducir su penalizador de movimiento. (Pág 168). El anillo de Agua se considera dos rangos más bajo a efectos de movimiento. Con Agua 3, el movimiento serían (3x3) 9 metros. Para un ciego serían (1x3) 3 metros, el movimiento mínimo.

- correr multiplica los metros de movimiento  x3, (pág 167) pero para un ciego requiere tirada de Agilidad/Atletismo (NO 30+). 

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