Haikus en la corte de invierno

Uno de los juegos clásicos dentro de la corte de invierno es el conocido como juego de los haikus (poema de 3 versos con la métrica de 5-7-5 sílabas).

Dicho juego se basa en escribirte con personas de la corte que no saben quien eres y en las que a través de haikus tratas de despertar curiosidad, tener una relación, o incluso molestar.
La gracia del juego es descubrir quién es, o lograr no ser descubierto.

Con este juego los que sin presentación de por medio no podrían hablar con otros pueden despertar su interés y pueden hacer nuevos amigos, alianzas, o cartearse con su amor secreto sin exponerse.


Tenemos tres meses de carteo en la corte, que no significa que estemos tres meses con las mismas personas (o si, eso decide el jugador), se escribe un haiku y se entrega a algún criado de la corte para que lo entregue sin decir de quién proviene, o lo coloque misteriosamente en sus apodentos. 

Es importante el papel donde se escribe, la letra, la tinta, la caligrafia, la cinta del cierre, el sobre, el perfume... Todo eso añade más información

Esto es un juego de la corte y mostrar mucho interés en ocultar las cosas señala al jugador más que ocultarlo. 
El juego consiste en despertar curiosidad, interés y porqué no decirlo, chismes, así que no tiene sentido ser hiper secretista ya que si eso es lo que quieres no usas esta opción de juego social.
El juego estar en cazar y dejarse cazar sobretodo si se trata de sacar alianzas y contactos.

Además tenemos que recordar que estos carteos llevan información velada y si los que juegan son listos no habrá nada que los pueda perjudicar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pues para eso no juegues