Las reibai

Reibai es el término Rokuganés para médium. Las reibai son exclusivamente mujeres, quienes comienzan su entrenamiento a una edad temprana y hacen estrictos votos de celibato y pureza. 
 
Con su música, cantos y su lengua secreta atraen desde los reinos espirituales a los espíritus de los muertos o a su Fortuna protectora, para que tomen su cuerpo para hablar con terceros.
Formación 
 
Las reibai se entrenan para comunicarse con los muertos a través de un ritual de entrenamiento conocido como Nakanai.
Durante este ritual, las reibai viven en una choza en la montaña, aisladas de la sociedad, donde ayunan y meditan en un esfuerzo por abrir su «tercer ojo» y aprender a comunicarse con los espiritus.
La purificación austera es obligatoria para conseguir un estado extremo de la mente. 
 
Las reibai deben aprender ciertas escrituras de memoria, así como la lengua que usan para hablar con los muertos (un lenguaje único), sus cantos y a tocar la campana y el tambor.

Iniciación

Las ceremonias de iniciación suelen tener lugar a finales del invierno. El entrenamiento para la iniciación comienza 100 días antes de la ceremonia, precisamente para aprovechar el invierno en la preparación.
 
La aprendiz de reibai debe vestir un kimono blanco. Se supone que viste como una novia para indicar que se casará con Emma-O.


Los ritos incluyen soportar agua fría sobre su cuerpo en lugares al aire libre, en medio del frío del invierno, donde debe practicar sus cantos.
 
A las aprendices se las prohíbe dormir ocasionalmente, para fortalecer su voluntad y su tercer ojo. 
 
Tres semanas antes de la ceremonia, no se le permite comer cereal ni sal ni carne y debe evitar el calor artificial.
 
Una vez que han completado su entrenamiento, las reibai son capaces de comunicarse con los muertos a través de un ritual que implica la utilización de velas, un tambor y una campana.
 
Durante la iniciación, la reibai entra en un estado de trance y se comunica con los muertos a través de su lenguaje secreto.
La ceremonia es acompañada con sonidos continuos de tambores y campanas que ayudan a la aprendiz de reibai a conseguir la concentración requerida para lograr su trance.
Las viejas reibai se sientan alrededor de ella y asisten en el canto; la ceremonia puede durar varios días hasta que la aprendiz logre alcanzar el estado de trance.
Una vez logrado, la reibai maestra determinará qué Fortuna tomará a la aprendiz. Es un privilegio para la reibai ser poseída por Emma-O en su iniciación. Si la aspirante no logra atraer a ninguna Fortuna como su protectora, son rechazadas por las reibai.

La Gracia de las Fortunas

Las reibai más famosas en Rokugan son un grupo de shugenja ronin (abandonan sus familias para convertirse en reibai) conocidas como la Gracia de la Fortunas.
 
La Gracia de la Fortunas es una hermandad de ronin shugenja reibai que se especializa en comunicarse con los espíritus del hogar y calmar a los fantasmas enojados para los heimin. El templo principal de la orden está a un día de viaje del Santuario del Ki-Rin, pero también mantienen monasterios más pequeños entre las familias Toritaka, Kitsu y Usagi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gastronomía