Entradas

Mostrando entradas de abril, 2024

Makai no Oni II

Imagen
Los  makai no Oni tienen forma humana con entre 3 y 4 metros de altura, bocas dentadas, y su principal rasgos son los múltiples penes tentaculares –de hasta varios metros– que brotan de su entrepierna sin testículos como serpientes con vida propia. 

Makai no Oni I

Imagen
Los makai no Oni son un tipo infrecuente de Oni. Asociados a la lujuria, y caracterizados por sus muchos penes tentaculares que brotan de sus genitales, son un Oni propio de los Kumotsuza jigoku, los 17 jigoku del loto escarlata .   

Combate de John Wick

Imagen
Lo he dicho antes y lo volveré a decir. La mayoría de los juegos de rol se leen como si estuvieran escritos por vírgenes.   El sistema de combate tiene cincuenta páginas. Una pelea de diez segundos se resuelve en cuatro horas de tiempo real. Tienes diferentes estadísticas para espada ancha, espada corta, espada bastarda, cimitarra, espada de dos manos y katana. Todas ellas tienen diferentes dados de daño, velocidades, alcances, modificadores de parada, posibilidades de romperse, diferente daño dependiendo del tamaño del objetivo, afectan a la armadura de manera distinta…  Pero seducir a la camarera solo exige una tirada. Como he dicho, un juego diseñado por vírgenes. Vírgenes con un fetiche por las espadas.  

Sashimono y nobori

Imagen
Las sashimono son pequeñas banderolas utilizadas por samuráis y guerreros en sus espaldas con la finalidad de darles mayor visibilidad en el campo de batalla así como para uniformar a las tropas .  

Erotismo con tentáculos

Imagen
Esta famosísima estampa erótica, bautizada en principio como Buceadora y pulpo y conocida poéticamente como El sueño de la mujer del pescador , es una de las obras maestras del artista japonés Katsuhisha Hokusai , y forma parte del álbum de estampas eróticas ( shunga-e ) llamado Kinoe no komatsu y publicado en 1814. En realidad Hokusai no fue el primero en imaginar ese tipo de escenas, aunque sí el que mejor las plasmó…   

Tako no ama, Katsushika Hokusai

Imagen
No todos los amantes de la cultura japonesa conocen hasta qué punto las láminas shunga-e fueron representativas del periodo Edo tardío.   

Hōnen matsuris

Imagen
Los  Hōnen matsuri (豊年祭) son festivales que invocan la fertilidad, el nacimiento sano de los bebés, y la felicidad en las parejas casadas. Se celebran el día 15 de la liebre, con la llegada de la primavera.  

Kiba onna

Imagen
Un yokai femenino tan temido como  infrecuente. La Kiba Onna es una mujer transformada cuya vagina puede desplegar largos colmillos, convirtiendose en una horrenda boca capaz de morder letalmente, y porsupuesto cercenar y tragar el miembro de un hombre –su dieta predilecta–.

Daikoku matsuri

Imagen
  Se trata de uno de los muchos hadaka matsuri que se celebran a lo largo y ancho de Rokugán para recibir el año nuevo, con el objetivo de la purificación espiritual y de lanzar plegarias por la buena suerte para el año que ha comenzado. En el Daikoku Matsuri se rinde tributo a Daikoku, la Fortuna de la prosperidad. 

Hadaka matsuris

Imagen
Conocidos como «hadaka matsuri» (裸祭り, «festival de desnudos») son, en realidad, festivales o rituales religiosos donde al contrario de lo que sugiere su denominación, los participantes raras veces van totalmente desnudos. Casi siempre están reservados a hombres –con contadas excepciones, como el Daikoku Matsuri –.

Conocimientos

Imagen
Las habilidades de Conocimiento (pag 97) son las clásicas habilidades de saber cosas. Me gusta tener a mano un listado de posibles enfoques a la hora de rellenar fichas.  

Nōryōdoko

Imagen
La costumbre de disfrutar de una comida o bebida sobre las aguas del río se conoce como Nōryōyuka o Nōryōdoko (納涼床, «suelo que da frescor»).  

Poesía

Imagen
Aunque el manual no cita como ejemplo de habilidad de arte (pág 97) la literatura, parece claro que literatura es una habilidad de arte .   

Mizuumi no Sato

Imagen
Mizuumi no Sato (湖の里), el pueblo del lago, es un pueblo fundado en 1289 alrededor de un lago a un día de viaje de Hirosaka campo a través. El lago contiene en su centro un pequeño islote sobre el que se alza un pequeño castillo Doji.   El lago y sus alrededores fueron concedidos a la familia Doji, pero ya en su construcción antes de su empalizada atrajo al clan Escorpión y todavía hoy sigue siendo un pueblo donde las familias Bayushi y Shosuro, han prosperado gracias a sus polémicos huertos de opio medicinal , convirtiéndose en una aldea de renombre en la zona.